7 Tips de Social Media Marketing para artistas

1. Optimice su sitio web

Un sitio web es una inversión para hacer negocios, y es esencial que los artistas tengan por lo menos un mínimo de presencia en la web. Pero incluso artistas establecidos y galerías con sitios web robustos deben considerar una actualización, sobre todo para garantizar que el sitio esté optimizado para la búsqueda y móviles.
Himes señala que “The art Wolf” recientemente llevó a cabo una revisión completa de su sitio web para incorporar algo más social, la búsqueda y Buenas Prácticas de Web marketing.
“Además de hacer una serie de mejoras estéticas y de navegación, también se eliminan todos los elementos basados en Flash que no se pueden buscar y que reduce la funcionalidad móvil”, dice Himes. “También nos aseguramos de que el nuevo sitio web fuera escalable a cualquier dispositivo móvil, y que todas las páginas web tenían direcciones únicas que serían fáciles de alimentar a los medios de comunicación social”.

2. Ocúpese Blogueando

Blogging es una de las mejores maneras de obtener su arte o galería encontrado por los motores de búsqueda y ofrecer un excelente contenido para alimentar sus otras actividades de marketing social.
“Bloguear es fundamental en este punto cuando se trata de SEO y para la construcción de una base de fans“, dice Greg Heller-LaBelle de la empresa de marketing en Internet Marketing de visión diurna . “Lo principal que tratamos de inculcar en los clientes es empezar a pensar en sí mismos como creadores y sindicadores de contenido.”
Además de publicar un nuevo trabajo o la promoción de nuevos programas o aberturas, su blog también puede ser un lugar para ofrecer un detrás de las escenas en su proceso creativo, compartir fotos de eventos artísticos relevantes o la crónica de su tiempo en una subasta de arte de prestigio.
“Como artista mismo y propietario de una empresa creativa, yo diría que mi consejo número uno es para tirar de la cortina y mostrar el detrás de las escenas de trabajo que se lleva a cabo”, dice Mark Ley, Director General de una empresa creativa. “Demostrar cómo una pieza se hace, o la ubicación que está disparando la fotografía, todos ayudan a que el ventilador se sienten como si fueran parte de la creación”.

3. Maximizar su presencia en Facebook

Tener una página de empresa en Facebook para tu marca artista o galería debería ser una obviedad: es gratis, es fácil de usar y le da acceso a más de 1 mil millones de personas.
Para utilizar Facebook como vehículo de promoción y sensibilización, primero configurar su página de negocios de Facebook e invitar a  amigos y colegas a “me gusta” la página y compartir con su red … entonces comienza a publicar! Muchas de las estrategias de contenido mismo de su blog también se aplican a su página de Facebook, pero asegúrese de pasar también un poco de tiempo cada día en participar con tus fans.
“La razón principal por la que los artistas no cogen las redes sociales es que no están proporcionando un valor añadido a sus conexiones con contenido útil, interesante y relevante en sus comentarios y posts”, escribe John R. Matemáticas de Space Light & Time Galería de Arte Online . “Como artistas participantes lo que necesitamos para estar activo, comprometido y consistente es proporcionar algún tipo de valor”.

4. Sea activo en Twitter

Twitter es una gran herramienta para la construcción de un público y la promoción de su arte o galería. La mejor manera de comenzar es mediante la búsqueda de personas relevantes o empresas a seguir, tratar de escarbar un sitio como Listorious para buscar listas de otras personas por temas. Por ejemplo, un galerista puede utilizar Listorious para buscar en el “arte” para encontrar listas de tweeters prominentes en el mundo del arte.  A continuación, iniciar tweeting -., Como mínimo, todo el contenido que aparece en tu blog y otras noticias relevantes sobre su arte o eventos. No se olvide de usar hashtags con sus tweets para aumentar la capacidad de búsqueda de tu sitio.
También puede seguirlos con palabras clave y hashtags para encontrar fácilmente el contenido relevante para compartir y personas a seguir. Configurar una búsqueda en ejecución o columna de la herramienta de medios sociales (TweetDeck y HootSuite son grandes opciones), en condiciones particulares y hashtags lo que te permite buscar contenido interesante, y retweet y la gente se involucre.

5. Tome ventaja de Pinterest

El uso de este sitio visualmente orientado a paginas sociales Pinterest se ha disparado en el último año, y muchos artistas están utilizando Pinterest para compartir su trabajo más allá de Facebook y Twitter.
Para empezar a trabajar en Pinterest, en primer lugar crear un perfil que incluya las palabras clave y la dirección de su sitio web, a continuación, iniciar la fijación. Cuando usted fija su arte, no se olvide de añadir una marca de agua para proteger la imagen, así como las palabras clave: Pinterest se puede buscar, así que asegúrese de describir claramente su pin. También debe personalizar el enlace para que apunte a su sitio web o cualquier otra página que esté promoviendo.
También puede obtener una mayor exposición para sus imágenes mediante la inclusión de un precio para el elemento en su descripción. Este truco simple agregar su pin de lor “Regalos” en Pinterest y mostrarán el precio en la parte delantera de la imagen en todo el sitio.

6. Experimento con los anuncios de Facebook

Muchos artistas y galerías también está usando anuncios de Facebook como una manera de bajo costo para promover nuevas ferias y eventos.
Artlog , una plataforma social que permita a las personas a conectarse con el mundo del arte internacional, utiliza los anuncios de Facebook para promocionar eventos y vender entradas para eventos artísticos como exposiciones, visitas y debates. Por ejemplo, 10 días antes de su Art Crawl Chelsea y fiesta el pasado verano, Artlog comenzaron a correr los anuncios de Facebook para promocionar el evento y la gente directo a la página web Artlog con el fin de comprar boletos. Por cada Artlog Eur 75 gastados en Facebook, lo vi 200 Euros en ventas de entradas.
Facebook también le permite orientar las campañas o eventos diferentes para diferentes personas.
“Hay galerías y museos específicos que utilizaremos en nuestros gustos e intereses dirigidos, y porque sabemos que si las personas se comprometen con las galerías, es más probable que sea el público adecuado”, dice Manish Vora, co-fundador de Artlog.

7. Utilice los Comunicados de Prensa de la búsqueda

Mientras que las galerías suelen desarrollar y compartir notas de prensa sobre los próximos shows con los medios pertinentes, a menudo descuidan la distribución de su liberación a través del cable, por lo que se pierda en una de las mejores maneras de bajo costo para propagar su marca a través de Internet y de los resultados de búsqueda de unidad . Se puede utilizar un servicio de bajo costo, tales como PRWeb para distribuir su comunicado por menos de $ 100.
Para optimizar su comunicado de prensa para la búsqueda, empezar por hacer una lista de las palabras clave y frases que son más relevantes para su empresa, y luego cotejar estos términos usando de Google herramienta para palabras clave para evaluar el volumen de búsquedas mensuales. Una vez que tenga su lista de palabras clave, los utilizan en el título y el subtítulo de su liberación, así como en todo el cuerpo del anuncio. Evite la repetición con las palabras clave secundarias y terciarias.
Por ejemplo, si usted es una galería de arte de Berlín en busca de mejorar sus resultados de búsqueda en las frases “fotografía artística” y “Berlín” – galerías de arte, así como en torno al trabajo de un fotógrafo en particular – que podría incluir la frase “fotografía artística” en el título, subtítulo y el primer párrafo de la liberación, junto con el nombre del artista, mientras que incluye el término “Berlín galería de arte” en otra parte en el comunicado.

Asegúrese de adjuntar los enlaces a su sitio web o blog para estas frases de palabras clave en lugar de su nombre o términos genéricos como “apertura arte”.
También debe considerar la adición de imágenes o video a sus comunicados de prensa: Comunicados que incluyan una imagen o un video se comparten tres veces más que versiones de sólo texto – y los espectadores pasan hasta treinta segundos más con este contenido.